Time right now is:

Tu Municipio
Conoce a detalle temas relacionados con tu municipio

CRUZ MONUMENTAL EL ARENAL

¿A DONDE IR?

¿A DONDE IR?


 EL TURISMO ES UNA ACTIVIDAD INTEGRADORA DE SERVICIOS PARA LA PROMOCIÓN Y EL APROVECHAMIENTO DEL PATRIMONIO, LA RIQUEZA CULTURAL Y EL MEDIO AMBIENTE, DESTACANDO COMO UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA DINÁMICA, FUERTEMENTE GENERADORA DE INGRESOS Y EMPLEO PERMANENTES. EL ECO TURISMO SE ENFOCA A LOS RECURSOS NATURALES DE LA REGIÓN.

 

EL ARENAL DESTACA POR EL TURISMO CULTURAL Y RELIGIOSO DE LAS FIESTAS DE CARNAVAL Y LA DE 5to VIERNES EN HONOR A EL “SEÑOR DE LAS MARAVILLAS”.

 

LA PARTE ALTA CONFORMADA POR LAS COMUNIDADES DE SANTA ROSA, SAN JERONIMO, FRAY FRANCISCO Y EL RINCÓN CUENTA CON UNA RIQUEZA NATURAL CON GRANDES FORMACIONES ROCOSAS COMO LOS FRAILES Y LA PEÑA DEL CONEJO, EN ZONAS COMPLETAMENTE ARBOLADAS QUE FAVORECEN LAS ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE.

 

CRUZ MONUMENTAL
 

A LA CRUZ MONUMENTAL ES UN ATRACTIVO TURÍSTICA POR SU MONUMENTALIDAD Y SU ESPECTACULAR MIRADOR A MAS DE 50 METROS DE ALTURA. MARCÁNDOLA COMO PUNTO DE INTERÉS DENTRO DE UNA RUTA DE IGLESIAS Y SANTUARIOS DE LA REGIÓN, QUE FOMENTE EL TURISMO RELIGIOSO.  

 

LA CRUZ MONUMENTAL SE ENCUENTRA A UN COSTADO DEL SANTUARIO DEL SEÑOR DE LAS MARAVILLAS, EL CUAL ES VISITADO POR MAS DE 350,000 TURISTAS RELIGIOSOS AL AÑO, PROVENIENTES DE TODO MÉXICO Y EL EXTRANJERO.

 

ES LA MÁS GRANDE Y ALTA DE LATINOAMÉRICA. GRACIAS A ELLO POCO A POCO SE HA IDO POSICIONANDO COMO UN HITO MÁS DE EL ARENAL.

 

CUENTA CON UN MIRADOR QUE DEJA A LA VISTA LAS MARAVILLAS DEL EL ARENAL Y LA REGIÓN. SIMPLEMENTE ESPECTACULAR A MAS DE 50 METROS DE ALTURA.

 

SIN DUDA PUEDE CONVERTIRSE EN UN ATRACTIVO MAS PARA QUIENES AÑO CON AÑO NOS VISITAN.